Neuroeducacion - Relaciones en positivo
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Neuroeducacion

- Áreas de Trabajo -

NEUROEDUCACIÓN

El aprendizaje es mucho más fácil cuando sabemos cómo se desarrolla el cerebro y cómo aprendemos.
 
La neuroeducación:
 

  • Nos brinda la oportunidad de buscar nuevas estrategias pedagógicas que capaciten a los niños a aprender desde la motivación y el descubrimiento.
  • Da respuesta a las dificultades de concentración y/o atención siendo de enorme utilidad para la prevención del fracaso escolar y potenciar el rendimiento escolar.
  • Proporciona información para poder ayudar al niño a aprender sin esfuerzo.

 

Los niños con el adecuado entrenamiento pueden llegar a generar nuevos circuitos neuronales gracias a la plasticidad cerebral.
 

Como padres y educadores hemos de tener presente que para que este proceso se de en condiciones óptimas se ha de tener en cuenta.
 

  • Las emociones.
  • Los adecuados periodos de tiempo atencional.
  • La actividad física.
  • El sueño como regenerador neuronal.
  • Hábitos nutricionales adecuados.

 

Existen un conjunto de terapias y disciplinas encaminadas a la superación de problemas tanto emocionales como educativos y que han sido probados científicamente.
 

  • EMDR (Terapia de movimientos oculares).
  • SHEC (Sincronización de Hemisferios Cerebrales).
  • COACHING WINGWAVE.
  • TIC (Técnicas de Integración Cerebral).
  • BRAINGYM (Gimnasia cerebral).
  • Integración de Reflejos Primitivos.

 

La ejercitación de alguna de estas dinámicas según cada caso particular ayuda a muchos niños a superar o mejorar problemas de aprendizaje.
 
Por otro lado el conocimiento del comportamiento cerebral en cada etapa del niño nos ayuda a los adultos a comprender sus ritmos y conductas.
 
 

“NO APRENDEMOS PORQUE SOMOS MUY INTELIGENTES, SINO QUE NOS HACEMOS MUY INTELIGENTES CUANDO APRENDEMOS”

 
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